Aplicaciones-downstream-y-m.jpg

Soluciones rentables y confiables de transporte con competencia

El éxito de las bombas Bornemann en la marina y la industria de la construcción naval no es casual ni reciente. De hecho, nuestra empresa se cuenta entre las pioneras en la utilización de las bombas de doble husillo. Ya se trate de construcciones de buques nuevos o reformas, las bombas Bornemann cubren desde siempre un amplio espectro en la carga y descarga de buques cisterna o tanqueros  petroleros, pero también ofrecen soluciones confiables en la sala de máquinas.

El eje lo constituyen las bombas las bombas Bornemann de doble husillo, disponibles en distintas tamaños constructivos y capacidades, que se utilizan de acuerdo a las distintas tareas y requerimientos. Hoy en día se encuentran soluciones Bornemann en prácticamente todos los buques, especialmente en buques abastecedores de la industria del petróleo de todo el mundo. Si la rentabilidad y confiabilidad están en primer plano, la decisión recae sobre las bombas Bornemann.

Las bombas de doble husillo Bornemann son valoradas internacionalmente como bombas de carga en buques cisterna, como bombas de transferencia para las calidades más pesadas de HFO (Heavy fuel oil) y como bombas para aceite lubricante para abastecimiento de la máquina principal. Las bombas de tornillo sin fin excéntrico Bornemann se utilizan como bombas para lodos/residuos, bombas para agua de sentina y como bombas para  alimentación de extractores de aceite como así también para vaciado residual de tanques.