Campos-de-petroleo-y-gas.jpg

Bornemann - Subsea es futuro

Hace ya más de 10 años Bornemann decidió desarrollar sus competencias en el ámbito del bombeo submarino. Así desarrollamos las bombas multi-fase submarinas de doble husillo, y pronto mostramos las primeras instalaciones exitosas.

Durante los últimos años pudimos aportar constantemente nuevos desarrollos tecnológicos para el equipamiento destinado a la extracción de petróleo del fondo submarino. Soluciones desarrolladas por nosotros para los desafíos del mañana.

Hoy en día Bornemann es el especialista elegido, cuando se trata de la producción y entrega de bombas y sistemas multi-fase de todo tipo para la instalación submarina.

Subsea es futuro

La tecnología „subsea“/submarina Bornemann ofrece dos aspectos relevantes para el futuro de la explotación de petróleo y gas. Por un lado permite la explotación de yacimientos submarinos sin necesidad de plataformas o buques de perforación.  Los sistemas de transferencia se instalan directamente sobre el fondo del mar y bombean petróleo y gas directamente a través de tuberías submarinas a estaciones de tratamiento en tierra firme. Esto tiene grandes ventajas económicas y ecológicas.

Por otra parte, debido a las unidades de bombeo seguras y totalmente automáticas, es posible acceder a yacimientos  hasta 1.700 mts. de profundidad. Y esto incluso en zonas marítimas que hasta ahora eran consideradas inaccesibles debido a las fuertes tormentas, intensas corrientes o elevado oleaje.

Es decir que con esta tecnología pueden ser utilizados yacimientos de reserva adicionales.  El núcleo de los sistemas aquí instalados son las bombas de doble husillo desarrolladas por Bornemann.

Tecnología „Subsea“ Bornemann, valorada ya hoy para el desarrollo del futuro.

 

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad: bombeo multifásico submarino

Extracción convencional
La separación en el pozo, la quema de gases y el cierre de pozos con baja producción no son precisamente acciones cuidadosas del medio ambiente.

Producir en el fondo del mar
El bombeo multifásico submarino tiene la ventaja de no ser influenciado por el clima o las condiciones del mar, lo que permite una producción sin interrupciones. Todo ello asegura a la industria petrolera  un claro aumento de la rentabilidad.

¡Cambie la perspectiva!
Nuestro diseño optimizado de bombas de alta presión permite una producción en profundidades marinas prácticamente ilimitadas. La ejecución de altísima calidad de bombas y motores permite una operación casi libre de mantenimiento. Instalaciones en el fondo del mar que trabajarán  toda una vida  - interesantes perspectivas para la industria petrolera.