Bombas-de-tornillo-tipo-EL.jpg

Bombas de tornillo excéntrico tipo EL

Acople directo al motor  ó reductor, largo total reducido, bajo peso, sin base separada; instalación horizontal, para medios poco ó muy viscosos, neutrales y agresivos, con ó sin partículas sólidas; de una etapa (6 bar) y de dos etapas (12 bar).

 

Datos técnicos

Capacidad hasta 80 m³/h
Presión de impulsión hasta 12 bar 
Viscosidad hasta 1.000.000 mm²/s 
Tamaño de partículas sólidas > 75 mm  
Temperatura del producto hasta 180 °C

Principio de funcionamiento

Las bombas auto aspirantes de desplazamiento positivo constan de dos elementos de impulsión: el tornillo sin fin excéntrico rotativo y el estator estacionario.

El  producto es bombeado sin turbulencias ni pulsaciones. Gracias a la amplia y flexible elección de materiales de rotor y estator es posible el bombeo de medios abrasivos. El caudal es proporcional al número de rpm. Si se aumenta el número de etapas, aumenta proporcionalmente la presión de bomba. El diseño permite el bombeo en ambas direcciones y una elevada capacidad de aspiración.

Debido a las posibles combinaciones de materiales de rotor y estator y al bombeo cuidadoso y parejo que mantiene inalterada la estructura de los fluidos, las bombas de tornillo sin fin excéntrico son especialmente aptas para tareas de medición y dosificación.

Ventajas para el usuario

En esta serie constructiva la bomba está directamente abridada a su accionamiento por medio de su especial eje de impulsión, a través de una linterna del motor.

La linterna del motor al mismo tiempo funciona como pata de bomba. De este diseño se desprenden las siguientes ventajas: longitud reducida, bajo peso, no se requiere base. La serie constructiva EL está disponible en una etapa (6 bar) y dos etapas (12 bar).

Las bombas de la serie EL se instalan predominantemente en forma horizontal, poseen conexiones bridadas y permiten su aplicación universal en todos los rubros industriales para el bombeo de productos de alta o baja viscosidad, neutrales o agresivos, con o sin partículas sólidas.

Ámbitos de aplicación