Noticias.jpg

Bomba de doble tornillo Bornemann ® para la Industria Cosmética y Farmacéutica (18.04.2011)

Desde los comienzos de los 50, Bornemann®  ha producido bombas de doble tornillo para la industria del petróleo, naval y procesos petroquímicos. Desde hace 15 años la empresa se ha especializado en bombas para la industria alimenticia, bebidas, cosmética y farmacéutica.
 

Con la bomba SLC, Bornemann®  ha desarrollado un diseño especial para estas aplicaciones que se han mejorado aun mas hace 2 años con el rediseño en su bomba SLH. El principio de bombeo con la bomba de doble tornillo le permite al usuario de la misma hacer funcionar la bomba en un rango de 50 rpm hasta 3600 rpm. Esto esta revolucionando el uso de las bombas de desplazamiento positivo en proceso ultra-sanitarios. En muchos casos la bomba funciona a muy bajas rpm para productos de alta viscosidad de hasta mas de 100.000 CP. Luego del bombeo de estos productos, se incrementan las rpm de la bomba a mas de 3000 para realizar la limpieza CIP. Como resultado el volumen total del CIP pasa a través de la bomba. EL usuario ahorra el costo de las tradicionales líneas adicionales de By-pass para la bomba, sus válvulas, el equipo de control y hasta a veces el uso de una bomba centrífuga adicional solo para realizar el CIP, que ahora también se hace con la misma bomba SLH. El resultado de este efecto es una muy alta sanitización de la bomba. Un uso muy común de estas bombas es el transporte de fluidos viscosos y su total auto limpieza por medio del CIP propio de la bomba sin tener que ser limpiadas las mismas a mano luego. El diseño de la bomba permite valores muy bajos de NPSHR sin reducir las rpm. La bomba alcanza valores menores a 1.5 m de NPSHR.

La bomba SLH ha sido diseñada también con una muy alta durabilidad contra el desgaste de su carcasa y husillos. La bomba es utilizada en campos muy amplios desde el bombeo de cremas cosméticas, shampoo, emulsiones hasta células en procesos de biotecnología. Hay mas de 1200 bombas Bornemann® SLC y SLH instaladas en el mundo con un requerimiento de repuestos menor al 5% del parque instalado. Esto da una muestra de su alta confiabilidad y durabilidad. La bomba es además muy versátil : el husillo, la carcasa de bomba y también los sellos mecánicos son muy fácilmente reemplazables. El usuario puede cambiar el elastómero del sello mecánico sin siquiera cambiar el cuerpo del sello en cuestión.

La bomba puede manejar muy suavemente fluidos con sólidos en suspensión de 29mm o más como ser hongos, frutillas y otros. La línea de bombas SLH se encuentra certificada por la EHEDG y la 3-A.

« back