Noticias.jpg

Bomba de doble tornillo Bornemann ® para la Industria Cervecera (15.04.2011)

Desde los comienzos de los 50, Bornemann®  ha producido bombas de doble tornillo para la industria del petróleo, naval y procesos petroquímicos. Desde hace 15 años la empresa se ha especializado en bombas para la industria alimenticia, bebidas, cosmética y farmacéutica.

Con la bomba SLC, Bornemann®  ha desarrollado un diseño especial para estas aplicaciones que se han mejorado aun mas hace 2 años con el rediseño en su bomba SLH.

La bomba autoaspirante SLH para el uso en Industria Cervecera

EN la Industria Cervecera las bombas SLH son utilizadas en el proceso de los mostos y levaduras, asi como para las lineas de llenado y para la limpieza de las mismas.

Las bombas SLH son autoaspirantes hasta una vacío de -0.8 bar y más con la bomba llena. El muy gran rango de revoluciones de menos de 100 rpm hasta mas de 3000 rpm permite al usuario trasladar su fluido en forma no agresiva y utilizar la misma bomba a mayores rpm para generar un flujo turbulento de limpieza por la cañería. Esto trae una gran ventaja desde el punto de vista del costo al utilizar una sola bomba y ahorrando la bomba para el CIP junto con toda la instalación adicional que la misma requiere.
Su flujo axial permite un movimiento tranquilo y libre de pulsaciones. El sello mecánico está instalado en el lado de presión lo cual reduce enormemente la posibilidad de contaminación bacteriológica del fluido.
La bomba puede ser provista a su vez con un sello mecánico doble con flush.
La totalidad de la bomba es barrida por el fluido bombeado, lo cual elimina la posibilidad de puntos „muertos“ en los cuales se genere contaminación bacteriológica. Desde diciembre de 2004 la bomba cuenta con la certificación EHEDG.
Gracias al sistema de armado de las bombas con solo dos tamaños de la misma y nueve combinaciones de husillos puede Bornemann alcanzar un rango desde 1 m³/h a 100 m³/h , con la posibilidad de manejo de sólidos en el fluido de gran tamaño sin dañarlos.
Esto a su vez reduce enormemente el costo de repuestos en stock al estandarizar los mismos.
Las bombas Bornemann SLH se destacan por su gran capacidad de aspiración,  su gran precisión y regulación y su sello mecánico que protege a la bomba de marcha en seco, para el manejo de levadura y mosto.
La facilidad de limpieza de la bomba permite el rápido cambio de tipo de producto bombeado por la bomba. Así también como garantizar una calidad constante de la cerveza bombeada.

También en el bombeo del producto terminado la muy elevada precisión y regulación lo mismo que la estabilidad de presión de este tipo de bombas es una cualidad apreciada. Se elimina la desgasificación de la cerveza y bebidas gasificadas asegurando una elevada calidad final del producto.

« back